A continuación otro texto de una de las alumnas de nuestros talleres de escritura creativa de Taller Unico.

Texto: Patricia Fernández-Hontoria.

Profesora del grupo: Montse Morata.

Ilustración: Pablo Miláns.

 

Vivir sin ti

Ay, Juan, aquí estoy, en nuestro castillo que todavía me huele a ti a pesar de haber pasado ya cinco años desde que me dejaste. Como siempre, te saliste con la tuya y tu muerte fue como la pedías: repentina y sin enterarte de nada. Y aquí estoy yo, una mujer mayor que siempre dependió de ti, quizá, por mi poco carácter, me fui dejando comer el terreno y fuiste tú el que llevaba el mando y se ocupaba de todo, de las decisiones importantes, de las facturas, del papeleo, en definitiva, de las cosas engorrosas, y yo me dejaba querer porque siempre me tuviste en un pedestal. También eras el que te enfrentabas a los hijos y les ponías en su sitio. Ahora me doy cuenta del poco respeto que me tienen. Me pidieron los dos llaves de casa alegando que tienen miedo de que me pase algo, que soy muy mayor para vivir sola, que debería irme a una residencia,  y se presentan en casa sin avisar cuando les da la gana. No tengo la menor intimidad en mi propia casa, pero como siempre me callo y no digo nada. Yo lo que creo es que quieren vender el piso porque viven los dos por encima de sus posibilidades. Sarita se ha comprado una casa nueva, casi tan grande como la hipoteca que va a tener que pagar. Y Luisito, que el pobre salió a mí y no tiene personalidad se deja llevar por la snob de su mujer que no se cansa de aparentar. Qué es lo que hicimos mal Juan, no los reconozco, los dos se rigen por el tener y nosotros siempre fuimos del Ser. Esta misma tarde les he citado en casa y por fin voy a tener la entereza de enfrentarme a ellos, de decirles lo que pienso sin tapujos. Lo primero es que voy a vender la casa y me voy a vivir al lado del mar, que es lo que siempre he soñado, sí Juan, lo necesito, sin ti ya no le veo sentido a casi nada y yéndome al lado del mar, será como volver a empezar. Tengo que sacar fuerzas de flaqueza y los pocos o muchos años que me queden disfrutarlos.

Y ahora te dejo, me voy a la peluquería, que ya sabes que yo siempre que tengo que afrontar algo importante verme bien peinada me da seguridad.

 

Patricia Fernández-Hontoria

 

 

Patricia Fernández-Hontoria Gandarias nació el 26 de Enero de 1965.
Tras dos años de estudios de Derecho, empezó a trabajar en la empresa masterconsulting dedicada a la búsqueda y selección de personal, en la que estuvo cinco años.
Tras el nacimiento de sus tres hijos decidió dejar de trabajar y dedicarse a su familia.
En 2003 crea su propia empresa de catering en la que hoy en día sigue trabajando.