El próximo jueves, 16 de enero, el Taller de Escritura Creativa “Unico” recibirá la visita del poeta, gestor cultural, editor y librero Jesús Arroyo, buen conocedor del mundo literario actual desde su amplia trayectoria profesional y experiencia transversal, que compartirá con nosotros desde sus diferentes facetas literarias y culturales, en el último lustro al frente del grupo Dicultura, que fundó y dirige, dedicado a la gestión del ocio cultural y la organización de eventos.

Asturiano de adopción y madrileño de origen (1964), lee y escribe con voracidad desde que, a los 12 años, su primer profesor de literatura rescató un texto suyo de la papelera. Es autor de cuatro poemarios: Contracaminante (Editorial Vitruvio), Disfrazado de esquimal (Huerga & Fierro Editores), Ropa de cama (Huerga & Fierro Editores) y Fotos de manicomio (Unaria Ediciones). También ha sido publicado en distintas antologías y ha colaborado con diversas revistas literarias, además de ganar, en 2008, el Premio de Relato “Manuel Vázquez Montalván”.

En la actualidad dirige el grupo empresarial de gestión del ocio cultural Dicultura, su propio sello editorial de poesía y narrativa, 21punto9, además de impartir talleres literarios, participar en eventos y recitales poéticos y regentar su propia y singular librería, “La Bohemia”, situada en un puesto tradicional del madrileño Mercado de la Cebada.