El próximo 30 de mayo el Taller de Escritura Creativa recibirá la visita del reconocido poeta y escritor Rafael Soler, autor de culto y un referente de la literatura actual, que compartirá con nosotros su experiencia literaria y nos hablará de sus dos últimas obras publicadas, la novela El último gin-tonic y la antología poética Leer después de quemar.

Rafael Soler (Valencia, 1947) es uno de los principales exponentes de la explosión cultural y literaria de los años ochenta, autor de libros de marcada personalidad y estilo inconfundible que abarcan poesía, novela y relatos. Su obra ha recibido destacados premios y ha tenido una importante recepción crítica, además de haber sido traducida y publicada en seis idiomas. Habitualmente participa en encuentros y festivales de poesía en Europa, América y Asia.

A su novela El grito (1979, reeditada en Paraguay en 2014) le sucedieron libros de relatos, el poemario Los sitios interiores (1980) y las novelas El corazón del lobo (1982, reeditada en su treinta aniversario), El sueño de Torba (1983) y Barranco (1985). Tras un período de silencio editorial regresó con los poemarios Maneras de volver (2009, traducido y publicado en inglés, búlgaro, rumano y japonés), Las cartas que debía (2011), Ácido almíbar (Premio de la Crítica Literaria valenciana) y No eres nadie hasta que te disparan (2016).