Normas para disfrutar de las clases de arte en Taller Unico:

NORMAS GENERALES

El curso se rige cada año por el Calendario laboral de la Comunidad de Madrid.

En períodos de vacaciones de navidad, verano y Semana Santa, se podrán compatibilizar las clases con campamentos infantiles.

Se avisará con tiempo suficiente a los alumnos de los períodos en los que el taller cierre por vacaciones, generalmente en el mes de agosto.

Cada alumno puede inscribirse en uno o más grupos en un horario determinado, y con el pago mensual reserva esa plaza hasta que el curso finalice. Si el alumno decide dejar de asistir durante el curso perderá la plaza en su grupo y esta será ofrecida a la primera persona de la lista de espera para dicho grupo.

Los alumnos que decidan dejar de asistir, deberán comunicarlo el mes anterior para que se pueda ofrecer su plaza con tiempo suficiente a otros alumnos.

El taller se compromete a proporcionar un profesor sustituto en caso de que el profesor titular del grupo no pueda dar su clase.

Para los alumnos matriculados mensualmente, el taller se compromete a impartir 4 clases al mes. Se podrán recuperar las festividades, siempre que no se cumplan ese mínimo de 4 clases. También se podrá compensar una festividad con los meses en que se produzcan 5 sesiones.

No se podrán recuperar las faltas de asistencia de los alumnos, a no ser que sea por una causa suficientemente justificada, como una enfermedad o alguna otra causa grave.

Las recuperaciones se concertarán con el taller, y podrán realizarse en cualquier grupo en un horario similar, según disponibilidad.

BONOS

El bono de 10 clases tiene una caducidad de 5 meses.

El Bono de 5 clases tiene una caducidad de 3 meses.

En caso de que el bono haya caducado pero aún disponga de alguna clase, podrá volver a activar el bono mediante el pago de un importe equivalente a la matrícula, con el que ampliará la duración un 50% del plazo: Bono 10 dos meses y bono 5 mes y medio.

Cada alumno de bono deberá concertar reserva de plaza en algún grupo antes de asistir, y en ningún caso podrá asistir sin reserva previa.

Si se produce una reserva para asistir a un grupo, deberá avisar como mínimo con un día de antelación para anular la reserva, si no lo hace se le descontará dicha clase del bono.

USO DEL TALLER

El taller ofrece a cada alumno la posibilidad de guardar el material que esté utilizando en las cajas habilitadas a tal efecto.

El taller no se hace responsable del material que no haya quedado correctamente guardado.

Cada alumno tendrá que limpiar su propio material y limpiar y ordenar el espacio común antes de que acabe la clase.

La limpieza del material se realizará en la pila situada dentro del aula. No está permitido utilizar el aseo para limpiar el material.

Las pinturas, dibujos y otras producciones de los alumnos se colocarán en los espacios de almacenaje habilitados para ello.

Los alumnos deberán retirar los trabajos una vez finalizados, a menos que el propio taller lo solicite para su exhibición en el espacio, y el alumno de su consentimiento.

El taller no se hace responsable de los trabajos que no hayan sido retirados a lo largo del curso, sean dibujos, cuadros, esculturas, etc.

Los alumnos que hayan dejado de asistir, disponen de un plazo de 3 meses para retirar del taller su material y obras realizadas. El taller no se hace responsable de dicho material y obras transcurrido ese plazo.

FORMAS DE PAGO Y PRECIOS

El pago se realizará a lo largo de la primera semana de cada mes, en efectivo, domiciliación bancaria o transferencia a la siguiente cuenta:

ES24 2085 8224 64 0330133445

El retraso en el pago de la cuota puede suponer que el alumno pierda su plaza en su grupo.

Los precios vigentes y promociones están disponibles en la página web de la escuela. Estos precios se verán revisados a comienzo de año, salvo de decisión contraria por la dirección de la escuela.

La comunicación de interrupción de las clases por parte del alumno se deberá realizar antes de que comience el mes en el que se quiere interrumpir la asistencia. De no existir tal comunicación antes del inicio del mes, se procederá al cargo/abono del importe correspondiente.

PROMOCIONES PERMANENTES

Familia: Los segundos familiares directos de un alumno (padres, hijos y hermanos) inscritos cuentan con un descuento del 10% sobre el precio habitual, tanto en clases anuales como en talleres monográficos.

Parados: Aquellos alumnos en situación de desempleo tendrán un 10% de descuento, presentando el documento en vigor que acredite dicha situación

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que nos hayan facilitado los alumnos están destinados a la comunicación y facturación, estando a disposición de éstos para su rectificación o eliminación, tal y como determina la Ley Oficial de Protección de Datos.